Hacienda se compromete a pagar las reclamaciones del 'céntimo sanitario' tras la sentencia del Supremo
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pagará todas las reclamaciones sobre el 'céntimo sanitario' que tenga que pagar después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo haya estimado los primeros recursos de reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado.
Redactado por Europa Press
Fuentes del Departamento que dirige Cristóbal Montoro han explicado a Europa Press que están estudiando aún el texto del Supremo, aunque han insistido en que Hacienda pagará todas las reclamaciones que tenga que pagar.
En su momento, Hacienda cifró en un máximo de 1.000 millones las nuevas devoluciones o indemnizaciones por el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, popularmente conocido como 'céntimo sanitario. Esta cantidad se uniría a lo que ya aceptó devolver Hacienda.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pagará todas las reclamaciones sobre el 'céntimo sanitario'
Una vez que la Justicia europea dictaminóque el 'céntimo sanitario' vulneraba la legislación, los afectados reclamaron la devolución de los 13.000 millones recaudados el tiempo que estuvo en vigor, pero la cantidad que Hacienda aceptó devolver resultó muy inferior por la prescripción de muchos de los ejercicios en los que se aplicó el impuesto --de 2002 al tercer trimestre de 2009--.
Los recursos que ha estimado ahora el Supremo buscaban recuperar los pagos realizados en periodos ya prescritos y se interpusieron contra decisiones del Consejo de Ministros que, a instancias del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, fueron rechazando las solicitudes de responsabilidad patrimonial del Estado reclamadas por afectados.
Los comentarios están cerrados.