Laboral  - 

Formulario prestación maternidad y paternidad

La AEAT ha incluido en su web el formulario que facilita y acelera la tramitación de la devolución del IRPF por haber declarado como no exenta la prestación por maternidad y paternidad.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Como habrá leído en la prensa, finalmente la AEAT ha incluido en su web el formulario que facilita y acelera la tramitación de la devolución del IRPF satisfecho en exceso por haber declarado como no exenta la prestación por maternidad y paternidad. Apunte. Los contribuyentes deben indicar en qué año percibieron dicha prestación y un número de cuenta bancaria de su titularidad.

El formulario puede presentarse por Internet con número de referencia, Cl@vePIN o certificado electrónico (pulse aquí para acceder al formulario electrónico y obtener más información).

También es posible descargarse el formulario en papel y presentarlo en persona en cualquiera de las oficinas de registro de la AEAT (pulse aquí para descargarse el PDF del modelo).

prestación maternidad y paternidad
Solicitud prestación maternidad y paternidad
El formulario puede presentarse por Internet con número de referencia, Cl@vePIN o certificado electrónico

A la hora de realizar dicha presentación tenga en cuenta también lo siguiente:

  • No es preciso aportar el certificado de la Seguridad Social acreditativo de la prestación percibida (la AEAT ya dispone de dicha información).
  • El formulario actual sólo permite rectificar y recuperar el IRPF satisfecho en exceso de 2014 y 2015. Está previsto que a partir del próximo mes de enero ya pueda utilizarse también para solicitar la devolución del IRPF de 2016 y 2017.

Si se percibió la prestación en dos años diferentes (por ejemplo, entre noviembre de 2014 y febrero de 2015), al presentar el formulario deben marcarse ambos años.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario