Empresa  - 

El volumen de licitaciones aumenta un 70% en febrero

Las licitaciones concedidas por la Administración Pública sugieren una "cierta recuperación", tras registrarse un importe de 550 millones de euros en febrero de este año, un 70% más que en enero de este año, aunque representan una caída del 34,36 en comparación con el mismo mes de 2016, según datos de Gedesco.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad pública empresarial española dependiente del Ministerio de Fomento, ha continuado siendo la administración que más volumen de negocio genera cada mes, con licitaciones por importe de 62 millones de euros en febrero.

El Ministerio de Fomento se ha mantenido a la cabeza de los ministerios con mayor volumen de negocio, a pesar de que ha reducido el valor entre las licitaciones tras pasar de los 30, 4 millones registrados en enero a 26 millones de euros de febrero.

Entre las administraciones con más actividad licitada han destacado también la Sociedad Estatal de Correos, con 24, 7 millones de euros, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con 21, 8 millones.

SERVICIOS, SUMINISTROS Y OBRAS SIGUEN A LA CABEZA

Entre los sectores que más empleo generan destacan servicios, suministros y obras. En concreto, el sector servicios ha incrementado su negocio casi un 7%, hasta representar el 43, 51%; el de suministros ha pasado a generar el 28, 95% de las licitaciones de febrero y obras se ha situado en el 20, 24%.

En febrero, los contratos más cuantiosos se han realizado en trabajos de construcción, de máquinas, equipo y artículos de oficina y de informática, en servicios de reparación y mantenimiento, a empresas en materia de legislación, selección personal, imprenta o seguridad y en limpieza, basura o alcantarillado.

Teniendo en cuenta la localización, en febrero ha despuntado Madrid, con 471 millones de euros de ejecución de contratos públicos. Por detrás, se han situado Barcelona, con 24 millones; Asturias, con 19, 5 millones; Alicante, con 4, 7 millones, y Zaragoza, con 4, 6 millones.

Los comentarios están cerrados