Fiscal  - 

Devolución pendiente del IRPF

Si presentaste la declaración del IRPF de 2017 y el resultado que te dio era "a devolver" pero todavía no lo has cobrado, recuerda que Hacienda tiene seis meses para ordenar dicha devolución.

Redactado por
(0) Escribir comentario

A estos efectos, para la devolución pendiente del IRPF, los seis meses empiezan a contar desde el fin del plazo de presentación del IRPF (plazo que, para la declaración de 2017, finalizó el pasado 2 de julio de 2018).

Si presentó su declaración fuera de plazo, los seis meses empiezan a contar desde la fecha de la presentación.
Si Hacienda no emite la orden de pago en dicho plazo, usted tendrá derecho a cobrar intereses de demora sin necesidad de reclamarlos expresamente. Apunte. Dichos intereses se calculan por el período que medie entre la fecha de vencimiento del plazo de seis meses y la fecha en la que se ordene el pago de la devolución.

devolución pendiente del IRPF
Devolución pendiente del IRPF

Para obtener información sobre el estado de tramitación de su devolución de Renta 2017, acceda al banner de la campaña "Renta 2017. Avanzando contigo" y entre en su expediente a través de la opción "Servicios de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)".

Recuerde que este año puede realizar todas estas gestiones a través de la aplicación de la Agencia Tributaria

Te recomendamos ampliar esta información con la nueva revista Directivos PRO

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario