Empresa, Laboral  - 

Consulta de Vida laboral y bases de cotización de autónomos

Desde el portal Importass de la Seguridad Social puedes ampliar la información sobre las bases de cotización o tu vida laboral actualizada al minuto.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En el portal de la Seguridad Social podrás acceder a la información disponible tanto para ver las bases de cotización de autónomos, como la vida laboral de estos y de los trabajadores por cuenta ajena.

Vida laboral

Desde ahora podrás consultar tu Vida Laboral y obtener un informe en formato pdf totalmente actualizado en tu ordenador, tablet o teléfono móvil en un minuto.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) va a enviar 15 millones de sms a los trabajadores que en algún momento han comunicado su teléfono móvil a la Seguridad Social. Si recibes este mensaje podrás acceder directamente desde el enlace del propio SMS.

Una novedad que se puede hacer en este momento es que podrás filtrar la información disponible tanto por empresa o por el régimen en el que hayas estado de alta como por fechas o periodos concretos. Además es posible rectificar posibles errores que se detecten en la información que recibas.

Informe de bases de cotización

Una novedad destacada tiene que ver con el informe de bases de cotización que se ha rediseñado y se puede consultar en línea o bien descargar en formato pdf.

En lo relativo a la Vida Laboral, se puede:

  • Acceder a la información más actualizada de que disponga en ese momento la TGSS
  • Introducir filtros para buscar la información por:
    1. empresas
    2. regímenes
    3. periodos temporales concretos.

Nuevos datos para autónomos

A partir de ahora, los trabajadores autónomos cuando accedan a su área personal podrán consultar la:

  • Fecha del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)
  • Actividad que desarrolla
  • Cuota que abona
  • Entidad aseguradora
  • Coberturas con las que le protege la Seguridad Social

¿Cómo acceder al portal?

Para acceder a tu área personal, una vez dentro de Import@ss, deberás pinchar en los enlaces Entrar en tu área personal que aparece en el centro de la portada o en el enlace deÁrea Personal que verás en el margen superior derecho.

Para identificarte en tu área personal, podrás utilizar los siguientes métodos:

  • Vía SMS (deberás haber comunicado previamente tu teléfono a la TGSS)
  • Cl@ve permanente
  • Cl@ve pin
  • Certificado digital

bases de cotización de autónomos
bases de cotización de autónomos

Información para trabajadores por cuenta ajena

Import@ss ha ampliado la información incluida en el portal para los trabajadores por cuenta ajena, que pueden consultar en este portal todos los detalles de la relación laboral con su empresa.

Es decir, los trabajadores que accedan a su área personal en Import@ss podrán consultar información sobre los días cotizados en la empresa, fecha de alta, régimen al que pertenece, jornada, tipo de contrato, grupo de cotización, convenio colectivo aplicable, entidad aseguradora o sobre la cuota que abona cada mes a la Seguridad Social el trabajador y el importe que cotiza por ellos la empresa.

 

Sección de Avisos

Desde la sección de avisos te comunicarán si tienes algún trámite o deuda pendiente con la Seguridad Social. Además se incorpora una nueva alerta sobre altas anuladas por la empresa, por lo que si se da de alta aun trabajador pero posteriormente la empresa anula dicha alta, se emitirá un aviso que podrás consultar en tu área personal.

Los comentarios están cerrados