Mundo Digital  - 

Solicitud de certificados de la FNMT a través de las oficinas de Correos

La FNMT ha habilitado un nuevo procedimiento de acreditación para Certificados de Representante de Persona Jurídica y de Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica a través de las oficinas de Correos, adicional al procedimiento ya existente.

Redactado por
(7) Escribir comentario

El solicitante de estos certificados podrá acreditar su identidad en las oficinas de registro de laAEATsiempre con cita previa, como se ha venido realizando hasta hora, o bien en las oficinas de Correos .

Para acreditar la identidad en las oficinas de Correos, el proceso para obtener el Código de solicitud es el mismo. Además, se deberá rellenar electrónicamente un formulario de solicitud on line con los datos de contacto, disponible en la página web de la FNMT. Una vez relleno, junto con la documentación necesaria para la acreditación de la identidad del representante, de sus facultades de representación y entidad representada, deberá acudir a una oficina de Correos con la documentación que se detalla en la página web de la FNMT.

Ten en cuenta que cualquier error que cometas en la cumplimentación o la falta de documentación supondrá la no emisión del certificado debiéndose repetir el proceso de acreditación completo, aportando la documentación de nuevo.

 

certificado FNMT oficinas de correos
Solicitud de certificados de la FNMT en oficinas de correos
Cualquier error en la cumplimentación o la falta de documentación supondrá la no emisión del certificado.

Trámite para solicitar su Certificado a través de la oficina de correos

En primer lugar, para realizar la acreditación deberá:

-Descargar el siguienteformulario de solicitudy rellenarlo por medios electrónicos. No se admitirán formularios rellenos a mano.

-Reunir toda ladocumentaciónnecesaria para la acreditación de la identidad del representante, sus facultades de representación y entidad representada.

Acudir a una oficina de Correos con la siguiente documentación.

  • Formulario de solicitudrelleno y firmado.
  • Documento Nacional de Identidad u otros medios de indentificación admitidos en Derecho.
  • Documentación relativa a las facultades de representación y entidad representada. Toda la documentación deberá ser original, copia autorizada o documento compulsado.

 

En la oficina de correos

Una vez en la oficina de Correos, deberá indicar que quiere enviar por ORVE toda la documentación anterior (debe cerciorarse que también se envía la digitalización de su documento de acreditación de la identidad) para su envío a la direcciónDIR3 EA0028512que figura en el formulario descargado .

Si la documentación se presentara con delegación de firma, deberá aportar también el documento de legitimación de firma ante notario para su envío.

Cualquier error en la cumplimentación de la documentación o falta de documentación supondrá la no emisión del certificado, se informará al usuario a través de nuestro servicio de Atención a Usuarios, debiéndose repetir el proceso de acreditación completo, aportando la documentación de nuevo.

A tener en cuenta

- Por cada entidad y cada representante debe hacerse un envío en ORVE. Y que por limitación técnica del sistema ORVE, la documentación que acredita la representación de la entidad no debe superar las 70 páginas .
- Este servicio ofrecido por las oficinas de Correos conlleva la aplicación de lastarifas definidasa tal efecto.
- En ningún caso se devolverá el importe relativo al servicio de envío de la documentación a través de las oficinas de Correos.

Si lo desea, puede localizar su oficina de Correos más cercana

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario

JM
Jaime Marques

Donde encuentro el código de solicitud para rellenarlo en el formulario de solicitud ORVE Certificado Electrónico FNMT.
Muchas gracias

Ca
Ciudadano apaleado

En la oficina de correos entramos en un bucle porque hay que adjuntar el recibo de la solicitud del trámite firmado por el solicitante, y el recibo no te lo dan hasta una vez enviada toda la documentación, o sea que trámite de certificado digital imposible !, genial la FNMT !!!!, i mientras si tienes alguna notificación de hacienda no la puedes consultar y te multan y te roban la pasta de la cuenta en el banco, mediante embargo, todo un atraco.

M
María

Desde el pasado día 3 de Septiembre aún no sabemos nada, ¿alguien sabe como podemos solucionar esto?

C
CAROLINA

YO LO PRESENTÉ EN CORREOS E PASADO 21 DE JULIO Y HA DIA DE HOY NADA, NO ME HA LLEGADO…

FB
Francisco Bañón

El pasado 7 de Julio hice el trámite en la oficina de correos para acreditar mi identidad como persona jurídica para obtener el certificado de representate de administrador único, a día de hoy (21 de Julio) siguo sin haber recibido respuesta alguna. Todo lo que he conseguido a través de emails y llamadas a la FNMT es que tardan 4 días laborables si todo está correcto y 8 días laborables si hay algún problema. La última noticia de hoy es que en la situación actual pueden producirse retrasos…. ¿Cómo conseguir una repuesta concreta y saber el estado de la solicitud?.
La sensación en la oficina de correos es que el funcionario no tenía de idea de cómo hacer la gestión: ¿Cómo puedo saber si la documentación llegó al organismo correcto?

RH
Raquel Hdez

Me pasa igual, el apoderado fue el día 10 de Julio para hacer el trámite de 3 sociedades y ha día de hoy, solo he obtenido respuesta de una de ellas para obtener el certificado.
El la FNMT dicen que si todo está bien en la AEAT ellos lo tramitan en 24-48 horas.
Por más que intento hablar con alguien en Hacienda me resulta imposible.

M
Marta

Ya hace 9 días que presenté todo y aún sigo esperando respuesta. El plazo es de 4 a 8 días. Además de que tuve que ir a tres oficinas de correos distintas antes de encontrar una que lo hiciese, me daban excusas