Fiscal  - 

Orden que aprueba los modelos de IRPF y Patrimonio 2019

Hace unos días se publicó la Orden que aprueba los modelos de declaración del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2019.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Entre otras novedades, cabe destacar los siguientes cambios que se introducen en el modelo del IRPF y que obligarán a facilitar una información más detallada:

-En primer lugar, se consolida en un único apartado, relativo a bienes inmuebles, toda la información relacionada con los inmuebles de los que es titular el contribuyente. En dicho apartado podrán reflejarse todos los usos que se hagan de cada inmueble: vivienda habitual, a disposición del titular, arrendamiento, actividad económica, vivienda del excónyuge e hijos menores de edad, etc.

-Por otro lado, en caso de empresarios en régimen de estimación directa, se deberán informar de forma más detallada los gastos deducibles. Así, por ejemplo, se deberá diferenciar la compra de existencias de la variación de existencias, efectuar un desglose más amplio de los gastos de personal e indicar de forma separada el IVA soportado no deducido pero computado como un mayor gasto.

-Asimismo, en caso de contribuyentes que arrienden inmuebles y declaren rendimientos del capital inmobiliario, también se deberán desglosar más los gastos soportados.

En este último supuesto, además, se crea un nuevo anexo «D», de cumplimentación voluntaria, en el que los contribuyentes que perciben rendimientos del capital inmobiliario podrán consignar el NIF de los proveedores de determinados gastos (obras de reparación realizadas en los inmuebles, mejoras, servicios de defensa jurídica, etc.), así como su importe. Según Hacienda, al facilitar esta información los arrendadores de inmuebles agilizarán la tramitación de las devoluciones de IRPF a las que puedan tener derecho y reducirán el número de requerimientos

modelos de IRPF y Patrimonio 2019
Aprobados los modelos de IRPF y Patrimonio 2019
En caso de contribuyentes que arrienden inmuebles y declaren rendimientos del capital inmobiliario, también se deberán desglosar más los gastos soportados.

Pulseaquípara acceder a la Orden que aprueba los modelos de IRPF e Impuesto sobre el Patrimonio de 2019.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario