Laboral  - 

Simulador de jubilación por un autorizado

La sede electrónica de la Seguridad Social pone a disposición del ciudadano un simulador de jubilación por un tercero autorizado. Te explicamos como realizar este trámite.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Ahora que se dispone algo más de tiempo por el estado de alarma, lo puedes dedicar a comprobar como quedaría tu jubilación o la de algún familiar o conocido.

Este trámite va dirigido a quienes deseen realizar una simulación de jubilación de otra persona, previa autorización de ésta. Con este trámite, se permite obtener información sobre la modalidad y cuantía de la pensión que le corresponde a un ciudadano, teniendo en cuenta sus datos a día de hoy y realizando ajustes simulados de los datos sobre su situación personal y laboral hasta el día de su jubilación.

Para poder realizar este trámite, el ciudadano que otorga una autorización de acceso deberá haber registrado en la Seguridad Social un número de teléfono móvil válido para recibir un mensaje de SMS. En el caso de que no se tenga este teléfono registrado, puede hacerlo en esta Sede electrónica enComunicación de teléfono y correo electrónico.

A su vez, la persona autorizada deberá identificarse a través del sistema Cl@ve o certificado digital e indicar el DNI o NIE del ciudadano que otorga la autorización.

A continuación, el sistema enviará vía SMS un código de un solo uso al ciudadano que otorga la autorización. Éste deberá comunicar dicho código a la persona autorizada quien, al introducirlo, podrá acceder a la plataforma .

La comunicación del código SMS por parte del ciudadano a la persona autorizada supondrá el otorgamiento del consentimiento para conocer sus datos personales con la finalidad de realizar simulaciones de su pensión de jubilación.

simulador de jubilación
Simulador de jubilación
La comunicación del código SMS por parte del ciudadano a la persona autorizada supondrá el otorgamiento del consentimiento.

Para acceder a este servicio es necesario disponer de un Certificado Electrónico, o un Usuario Clave, o bien un usuario y contraseña permanente.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario