Fiscal  - 

España se aleja del resto de Europa en las medidas fiscales tomadas.

El Consejo General de Economistas (CGE) considera que España se está alejando del resto de Europa a la hora de establecer las medidas fiscales para reducir los efectos económicos del Covid-19, al no aprobar el aplazamiento de plazos de presentación y de pagos de impuestos como "la mayoría de países" del entorno.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Para Valentín Pich, presidente del CGE, las medidas deben pasar por ampliar los plazos de las autoliquidaciones tributarias y de las declaraciones informativas y que se agilicen los aplazamientos de deudas tributarias también para aquellas otras empresas que no sean pymes.

Además añade que:

-Se debería de poder cambiar la modalidad de cálculo del pago fraccionado de Sociedades.

-Que se pueda reducir el pago fraccionad o de empresarios en módulos

-Que se modifiquen los plazos del Impuesto sobre Sociedades por el desplazamiento que se ha producido en los plazos mercantiles.

Como recuerda el CGE, la gran mayoría de países europeos han extendido los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. En unos casos se ha ampliado los plazos de presentación de los impuestos, y en otros, se ha ampliado los plazos para el pago de los mismos, como sucede en Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Austria y Dinamarca, entre otros.

Cuotas a la Seguridad Social

El CGE también demanda el aplazamiento temporal del pago de cuotas a la Seguridad Social, en vez de que las medidas se restrinjan a los ERTE de causa de fuerza mayor motivados por el Covid-19. Además, recuerda que España es uno de los países con las cotizaciones más elevadas.

 

medidas fiscales
España se aleja del resto de Europa en las medidas fiscales tomadas.
Según los economistas, a diferencia de las Comunidades Autónomas, el Gobierno de España, no ha tomado medidas en este sentido

LAS CCAA APRUEBAN APLAZAMIENTOS

Según los economistas, a diferencia de las Comunidades Autónomas, el Gobierno de España, no ha tomado medidas en este sentido, ya que al menos 15 comunidades autónomas han ampliado plazos de presentación de autoliquidaciones de pagos de impuestos en su ámbito de aplicación de los tributos.

En otros casos como en Cataluña o Madrid se han adoptado iniciativas como que no se compute el tiempo de duración del estado de alarma para la duración máxima de los procedimientos, y de su prescripción o caducidad. También en los territorios forales, se han ampliado los plazos de autoliquidaciones de todo tipo y se han flexibilizado los aplazamientos y los cumplimientos de plazos en los procedimientos tributarios.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario