Empresa  - 

¿Qué hacer para empezar a exportar?

Si su empresa quiere empezar a exportar, analice su potencial exportador con las dos herramientas que le facilitamos.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Herramienta 1: cuestionario. Para iniciar las ventas en el exterior es conveniente analizar el potencial exportador de la empresa. Por ello, le ofrecemos un check listpara que pueda autoevaluarse respondiendo a un breve cuestionario. El resultado obtenido le proporcionará una orientación sobre su nivel de preparación para afrontar la actividad de exportación.

Ejemplo. Vea alguna de las cuestiones que se incluyen en el check list:

  • ¿Tiene su empresa los recursos financieros suficientes para dar soporte activo a su plan de exportación?
  • ¿Está su empresa comprometida a prestar el mismo nivel de servicio en el extranjero que el ofrecido en su mercado local?
  • ¿Tiene su empresa los conocimientos adecuados para contratar el transporte internacional?
  • ¿Tiene su empresa los conocimientos adecuados sobre los mecanismos de pago internacionales?

empezar a exportar
Herramientas para empezar a exportar
El resultado obtenido le proporcionará una orientación sobre su nivel de preparación para afrontar la actividad de exportación.

Herramienta 2: enlace oficial. Asimismo, en la web del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) existe una herramienta publicada que permite comprobar el potencial de una empresa en el exterior.

La herramienta identifica los puntos fuertes y débiles de la empresa y permite realizar simulaciones (simular precios de exportación, solicitar ofertas de transporte...). Además, permite acceder a información sobre ayudas públicas para la internacionalización de las empresas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario