Laboral  - 

Movilidad laboral en la UE

¿Sabes que existe un plan de movilidad en la Unión Europea? El programa Reactivate tiene por finalidad encontrar ofertas de empleo remuneradas en toda Europa.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El plan de movilidad laboral de la Unión Europea está concebido para ayudar a aquellos ciudadanos que son mayores de 35 años a encontrar un empleo, beca u oportunidad de aprendizaje en otro país de la UE y para que de este modo los empleadores puedan encontrar mano de obra cualificada.

El programa se conoce con el nombre de Reactívate y tiene por finalidad encontrar ofertas de empleo remuneradas en toda Europa para demandantes de empleo, en particular está pensado para personas desempleadas. Para tener en cuenta este programa los puestos de trabajo o de formación deben de tener como mínimo una duración de 6 meses aunque en el caso de las becas, el período puede ser más corto.

Características de los candidatos

El demandante del empleo o la formación debe ser mayor de 35 años y además debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe ser nacional y residente legal en un Estado miembro de la UE
  • Alguien que tras intentarlo, no encuentra empleo u oportunidad de formación en su país
  • Alguien que desea trasladarse a trabajar en otro Estado miembro de la UE

De este modo, si se cumplen estos requisitos el demandante podrá recibir información relacionada con la búsqueda de empleo, o bien asistencia para encontrar el empleo más idóneo y para la contratación.

En algunos casos podría beneficiarse de una ayuda financiera para asistir a una entrevista de trabajo en el extranjero, así como para sufragar gastos como la formación en una lengua extranjera, o el gasto del reconocimiento de los títulos y diplomas, o incluso el traslado al país de destino para poder aceptar y llevar a cabo la formación o el trabajo ofertado.

Movilidad laboral en la UE
Movilidad laboral en la UE
Para tener en cuenta este programa los puestos de trabajo o de formación deben de tener como mínimo una duración de 6 meses

¿Cuáles son las ventajas?

A los participantes se les ofrece la oportunidad de obtener una mayor experiencia laboral en otro estado miembro de la UE. De este modo se les facilita el acceso al mercado laboral europeo, lo que les abre nuevas posibilidades en su carrera y oportunidades para el futuro.

Los candidatos mejoran sus habilidades personales y sociales, estas se fortalecen en una nueva cultura y ambiente de trabajo. La legislación laboral europea se respetará en todo momento ya sea si se opta a un trabajo, a un aprendizaje o a una pasantía.

Otra de las ventajas es que el programa promueve el empleo sostenible en el sentido de movilidad justa.

¿Para qué países se aplica el programa?

Los 28 de la UE: Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Croacia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Eslovaquia, Eslovenia, España República Checa, Hungría, Chipre

 

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario