Emprendedores, Empresa  - 

Internacionalización: Herramientas para acceder a los nuevos mercados

En este artículo te damos a conocer un instrumento interactivo que te permite hacer un diagnóstico para tu PYME sobre su situación para iniciar su posible internacionalización.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Esta herramienta ofrecida por la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y se basa en la cumplimentación de un cuestionario sobre siete áreas claves de tu empresa (estrategia, liderazgo y organización, financiación, productos y procesos, marketing, innovación tecnológica y cooperación y alianzas).

De esta manera, tu PYME tendrá una primera aproximación para hacer frente a este entorno de la internacionalización con una estrategia necesaria para operar en condiciones de igualdad con empresas de otros países.

Por eso, antes de iniciar un proceso de internacionalización, el empresario dueño de la PYME debe saber qué puede esperar del mercado exterior.

Autodiagnóstico de acceso a nuevos mercados

Este es el nombre de la herramienta con el que se pretende que las PYME puedan conocer cuál es su situación para iniciar su apertura al exterior.

¿Cómo funciona?

A través de la cumplimentación de un cuestionario de preguntas sobre siete áreas clave de la empresa, se genera un diagnóstico, y a continuación, el propio sistema ofrece a la PYME usuaria una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparada para iniciar su internacionalización.

En la creación de la herramienta se ha contado con la participación de más de 1.300 empresas que ya cuentan con experiencia en los mercados exteriores. A través del estudio de estas empresas se han definido unos perfiles-tipo de las PYME españolas presentes en el exterior y se han recopilado las buenas prácticas que vienen llevando a cabo en este ámbito.

 

Otras herramientas útiles de DGIPYME

Esta herramienta forma parte de un conjunto de aplicaciones desarrolladas por la DGIPYME (DAFO, Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras, Plan de empresa, ¿Soy una PYME? yAutodiagnóstico de salud empresarial), que intentan guiar y orientar al emprendedor en su futuro proyecto empresarial.

Debes tener en cuenta que para poder utilizar esta herramienta, es necesario identificarse con usuario y contraseña. Puede registrarse directamente desde este enlace para utilizar todos los servicios interactivos personalizados.

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados