Mundo Digital  - 

¿Por qué es útil un CRM en tu PYME?

Están aumentando el número de clientes de tu empresa y has oído hablar de aplicaciones que te permiten tener todo integrado en un mismo lugar. Son los llamados CRM.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Un CRM es un gestor de control de clientes y de empleados que te permite mantener un orden en todas las acciones que se realicen con estos. Pero no solo te permite mantener un orden en toda la vida del cliente en tu empresa, sino que además mantendrás organizadas las comunicaciones que hayas mantenido con cada uno de ellos.

Necesidades básicas de un CRM

Existen muchas herramientas que pueden serte útiles, pero todas ellas deben recoger una serie de funcionalidades básicas.

En primer lugar que toda la información que se genere en la relación con el cliente o el trabajador quede recogida en una base de datos que te ayude a moverte por la información con facilidad. Que el acceso a cada ficha del cliente sea ágil y puedas de un vistazo tener una idea de su valor para tu empresa.

En segundo lugar, tu CRM te debe facilitar el envío de emails o newsletter a tus clientes. Para ello te debe ayudar a agruparlos según su perfil o valor para tu empresa.

En tercer lugar el CRM te debe permitir acceder a una agenda de actividades, o de reuniones con tu cliente, para poder interactuar con el cliente a modo individual y no solo con envíos masivos de emails.

En cuarto lugar que puedas analizar cómo están interactuando tus propios trabajadores con los clientes. Para ello deberás poder acceder a las posibles quejas, a las bajas, o altas que surjan en el día a día. De este modo, la actividad de cada uno de tus empleados quedará registrada.

Por último, un CRM te debe facilitar informes mensuales, semanales, o diarios de tus ventas, o de la estrategia que se está siguiendo desde marketing. Estos informes te deberían permitir planificar acciones de marketing a futuro, sin tener que estar cada día activando campañas.

 

crm para la pyme
Ventajas de contar con un CRM para la PYME
Tu CRM te debe facilitar el envío de emails o newsletter a tus clientes. Para ello te debe ayudar a agruparlos según su perfil o valor para tu empresa.

Analítica y reducción de costes

Es recomendable llegar a buenos niveles de análisis que te permitan analizar las conversiones y ventas. Y la calidad del servicio. Además tu CRM te debe permitir distribuir tareas a tus empleados y poder ver la evolución de las mismas.

Por último queremos añadir una cuestión que no siempre se valora a la hora de elegir o no, digitalizar nuestra PYME, y es la cuestión de la reducción de costes diarios totales de la empresa, ya que el aumento de la productividad de tus trabajadores es directa, porque todo el tiempo que antes dedicaban a localizar documentos, o fichas de clientes, ahora lo utilizan en mejorar el servicio con el cliente.

 

 

Si tienes un despacho de abogados

Si tu profesión está relacionada con la abogacía tienes alternativas a los CRM que están pensadas para los despachos. Son herramientas tecnológicas que además de todo lo mencionado sobre la gestión del cliente, tienen funcionalidades ideadas para llevar los casos y expediente jurídicos.
La más conocida es Lex On de Lefebvre que te ofrece un control total sobre tu negocio. Además te permite personalizar el programa en función de las necesidades de tu negocio.

Con esta tecnología, podrás mantener la gestión de tu despacho desde cualquier lugar de forma ágil y sencilla. Y además te dan la oportunidad de disponer de todos los contenidos Lefebvre (Mementos y BBDD) integrados en una única plataforma.
Con todo, ya no tendrás que invertir en servidores locales ni acometer tediosos procesos de instalación y actualización, porque al igual que Lex ON la inmensa mayoría de los CRM trabajan en la nube.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario