Emprendedores  - 

Asesoramiento especializado para impulsar el crecimiento de las pymes

A través de este programa se ofrecerá asesoramiento especializado para impulsar el crecimiento de las pymes industriales españolas. Es una iniciativa apoyada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 9 de septiembre.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Ya está abierto el periodo de inscripción a la quinta edición del Programa Crecimiento Empresarial dotado con 1, 6 millones de euros y cuyo objetivo es contribuir al crecimiento de las pymes industriales españolas.

La condición para ser una de las 300 Pymes que puedan acceder al asesoramiento en el que colabora la EOI, es que sean Pymes industriales españolas, y que fabriquen en España.

Esta iniciativa de impulso al crecimiento, consta de tres fases:

-Una primera de diagnóstico en la que un consultor experto de la EOI realiza un análisis de la situación actual de la empresa para detectar sus necesidades y posibilidades de mejora.

-En base a este informe, el empresario deberá elegir entre las seis posibles áreas de actuación que ofrece el programa (innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, marketing y comercialización o finanzas), aquella que piense que le puede reportar mejores resultados en términos de crecimiento y, sobre la misma, el experto de la EOI le elabora “ Un Plan de Crecimiento ” específico para que consiga los objetivos marcados en la etapa anterior.

-El proceso concluye con el seguimiento de la implantación del “Plan de Crecimiento” diseñado.

impulsar el crecimiento de las pymes
Ayudas para impulsar el crecimiento de las pymes
El periodo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre

Plazo de inscripción

El periodo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre en la página web http://www.ipyme.org/programacrecimientoempresarial

A lo largo de las cuatro convocatorias realizadas entre 2015 y 2018, han participado en el Programa de Crecimiento Empresarial 670 empresas. Estas empresas han recibido 858 sesiones de asesoramiento proporcionado por 516 consultores que se traducen en 35.260 horas de asesoramiento.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario